El miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores, calificó este lunes, como una “conducta criminal y violatoria de los derechos humanos de toda una nación” el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional firmado este 30 de junio por el presidente estadounidense Donald Trump.
El texto refuerza la agresión y el bloqueo económico que castiga a todo el pueblo cubano y es el obstáculo principal a nuestro desarrollo, señaló el Canciller en su cuenta de X
El Memorando Presidencial contra #Cuba dado a conocer hoy por gobierno de EEUU refuerza la agresión y el bloqueo económico que castiga a todo el pueblo cubano y es el obstáculo principal a nuestro desarrollo.
Es una conducta criminal y violatoria de los #DDHH de toda una nación. pic.twitter.com/frXhNHFReK
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2025
El documento establece la prohibición total del turismo estadounidense a Cuba, restableciendo las restricciones a viajes «de placer» e imponiendo auditorías rigurosas a los viajes educativos y humanitarios.
Los viajeros a la mayor de las Antillas deberán mantener de manera obligatoria los registros de todas las transacciones relacionadas con sus viajes a Cuba durante al menos cinco años.
Además, la medida bloquea todas las transacciones financieras con empresas vinculadas al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) y sus filiales.
El memorando incluye instrucciones para que el gobierno estadounidense se oponga sistemáticamente a cualquier resolución en la ONU que busque levantar el bloqueo vigente desde 1962.
La decisión marca el retorno a la estrategia de «máxima presión» característica del primer mandato de Trump, en clara contradicción con el breve deshielo logrado durante la administración Biden. (tomado de ACN)
El presidente Trump conoce bien quienes somos los cubanos solidario trabajadores luchamos por un mundo mejor préstamos ayudas a cualquier país que lo necesite antes está medidas tenemos que seguir defendiendo el socialismo que es la única vía para defender a la humanidad