Más fuerte palpita el corazón del movimiento político Latir Avileño que está al ritmo del 26, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Uno de los órganos vitales de ese grupo productivo-emulativo es la clase obrera, representada por la CTC y los Sindicatos, protagonistas todos del movimiento Latir Sindical Avileño, ganadores también de la sede del acto nacional por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Devienen latidos de tan significativa conmemoración los compromisos dirigidos al crecimiento de la afiliación de trabajadores no estatales y jubilados; concluir la creación de las estructuras sindicales en las micro, pequeñas y medianas empresas; y elevar la eficiencia financiera de la organización.

Otras tareas están relacionadas con la realización de donaciones de sangre, jornadas de trabajo voluntario, el desarrollo de la emulación en las inversiones de los parques solares fotovoltaicos y el reconocimiento a los trabajadores más destacados de cada sector.
A propósito de la efeméride del Moncada, serán declarados con la condición Centro 26 de Julio los cumplidores de las tareas políticas, económicas, sociales y sindicales vinculadas a las batallas estratégicas por el perfeccionamiento de la ideología revolucionaria, la vida, la calidad de los servicios, la economía, la recuperación energética y la alimentación del pueblo, por las cuales se concibió la emulación provincial Ciego en 26, ganada por el municipio de Ciro Redondo.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.